El fenómeno Facebook
• Resulta que Facebook no siempre se llamó Facebook. Fue originariamente presentado como TheFacebook en thefacebook.com con Mark Zuckerberg reclamando que él era el “Founder, Master and Commander, Enemy of the State”. No fue Facebook.com hasta 2005 cuando el joven sitio compró el dominio por usd 200.000 a aboutface.com, una compañía de software de directorios web e intranet.
• Más del 70% de los usuarios de Facebook están fuera de los EE.UU. Toda esa gente pasa tres billones de minutos (increíbles 5.073 años) en el sitio cada día.
• El website está construido en PHP-MySQL y es el segundo sitio PHP con más tráfico del mundo.
• En abril 2006, se rumoreaba que los beneficios por semana pasaban el millón y medio de dólares.
• La compañía ya rechazó una oferta de 975 millones de dólares por el sitio.
• Facebook está valuado en 8 billones, de acuerdo a Peter Thiel (co-fundador de PayPal e inversor primario de Facebook entre otros).
• Actualmente hospeda más de 1.7 billones de fotos.
• Facebook es la 5ª compañía de internet más valiosa de EE.UU. , con sólo usd 150 millones de renta anual.
Mark Zuckerberg, 26, CEO de Facebook
0 comentarios en "El fenómeno Facebook"
Publicar un comentario