Allen & Patty Eckman - Nativos en papel

Allen y Patty Eckman se casaron luego de terminar la Universidad y por doce años operaron una pequeña agencia de publicidad en Los Angeles, a la vez que criaban a sus tres hijos.

En 1988 comenzaron una carrera totalmente distinta: el fino arte de las esculturas en pasta de papel. Su método es diferente al del papier mâché (papel machacado o triturado).

Para la elaboración de sus obras mezclan pulpa de papel libre de ácidos con algodón y otros ingredientes. Luego la pulpa se pone en moldes que se utilizan originariamente para esculturas de arcilla. Después de presionarlo y quitar el máximo de agua, la evaporación hace el resto del trabajo. Luego de que está seco y duro se saca del molde y comienza el proceso de la escultura, las modificaciones y los detalles. La pareja es la inventora de su propio proceso y es marca registrada.

Les lleva bastante tiempo y experiencia crear una pieza. Algunas tienen tanto detalle que pueden insumir meses de trabajo, que realizan juntos en esos casos.

La mayoría de sus obras representa a los indígenas estadounidenses -la tatarabuela de Allen era cherokee-, con un resultado impresionante y espectacular.









0 comentarios en "Allen & Patty Eckman - Nativos en papel"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes