Paul, el pulpo más famoso

Paul es un pulpo de dos años que nació en Inglaterra pero vive en el acuario de Oberhausen en Alemania. Se hizo célebre debido a sus predicciones acerca de los resultados que obtendría Alemania en el Mundial de Sudáfrica y hasta tiene su propio sitio web.

Predijo que Alemania le ganaría a Australia, perdería ante Serbia, derrotaría a Ghana, a Inglaterra y también a Argentina en cuartos de final; todo lo cual se hizo realidad.

Qué cómo lo hace? Le colocan dos cajas transparentes en su acuario, con comida dentro (mejillones) y en cada caja la bandera de los países, por supuesto con periodistas de todo el mundo siguiendo sus vaticinios. Es conocida la inteligencia de estos cefalópodos, por lo que Paul no tiene ningún problema en levantar la tapa de la caja elegida y deslizar sus tentáculos para hacerse con la comida.

El octópodo eligió también al ganador por el tercer lugar en el partido de mañana sábado, en el que se enfrentarán uruguayos contra alemanes, y en este caso seleccionó a los teutones para hacerse del bronce.

Vamos a ver si el pulpo psíquico continúa acertando!

0 comentarios en "Paul, el pulpo más famoso"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes