Un rescate accidentado

Esta historia la vi en el blog de Александр Нор, de Ucrania, y está escrita en ruso! Es el rescate de un indefenso perro atrapado en un lago congelado, llevado a cabo por un compasivo rescatista.

Este es su relato:

"Recientemente salí a tomar unas fotos de la primera nevada, pero en vez de eso terminé rescatando a un perro. Mientras caminaba, escuché un chapoteo en el agua y gemidos. Al seguir los sonidos, me encontré con ésto en el lago.

Traté de encontrar una manera segura de acercarme al agua, para así tirar del perro y sacarlo.

Llamé al perro, lo que hizo que se arrastrara furiosamente en la delgada capa de hielo.

Sin embargo, después de un rato se detuvo y comenzó a gemir nuevamente.

Agarré una cuerda de remolque de mi auto, con la esperanza de que el perro pudiera asirla con los dientes.

Desgraciadamente, la cuerda resultó demasiado corta. Traté de que algún conductor parara para conseguir otra cuerda, pero nadie se detuvo. Até mi bufanda y chaqueta para que la cuerda fuera más larga pero el perro no entendía lo que yo estaba haciendo. El animal estaba temblando incontrolablemente en este punto. Llamé al servicio de rescate y tiré ladrillos sueltos para romper el hielo.

Los ladrillos no hicieron diferencia. Encontré un abedul y lo partí, arrojándolo cerca del perro. El se tambaleó hacia arriba, logró nadar acercándose y comenzó a morder las ramas. Lancé un pedazo más ancho de madera cerca del perro pero lo ignoró.

Exasperado y no sabiendo qué más hacer, el perro finalmente se las arregló para poner sus patas delanteras sobre la rama del árbol. Atraje la rama con el gancho de la cuerda de remolque y tiré acercando al perro, hasta que el gancho se salió.

Me metí en el agua hasta la cintura para tratar de sacar al perro tirando del collar. Finalmente salió del agua, se sacudió y se fue corriendo."

Fuente

0 comentarios en "Un rescate accidentado"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes