La foto más cara de la historia

Rhein II -nombre original en alemán- es una foto tomada por el artista visual Andreas Gursky en 1999 de una sección del Río Rin.

En noviembre de 2011 se convirtió en la foto más cara del mundo al subastarse en Christie's de Nueva York por 4.3 millones de dólares.

Gursky produjo una impresión cromogénica de gran tamaño de la fotografía, montada en plexiglass y colocada en un marco. La imagen en sí mide 190 x 360 cm, mientras que el marco mide 210 x 380 m.

La foto fue retocada vía edición digital por el artista, que le quitó detalles tales como paseadores de perros y una fábrica. El justifica la manipulación de la imagen ya que esa vista del Rin no puede obtenerse in situ y se necesitaba una construcción ficticia del río para dar la imagen exacta de un río moderno.

La obra ha sido descrita por la crítica como "una imagen vibrante, hermosa y memorable, un giro contemporáneo al afamado género alemán y tema favorito: el paisaje romántico y la relación del hombre con la naturaleza."

La simplicidad de esta imagen muestra una gran confianza en su eficacia y potencial para crear escenarios hiperrealistas que a su vez nos enseñan a ver -y leer- el mundo que nos rodea.

Fuente

0 comentarios en "La foto más cara de la historia"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes