Comidas extrañas del mundo # 5

Esto se llama Nattō y se hace de semillas de sojas fermentadas. A pesar de su aspecto desagradable, es un alimento nutritivo y de fácil digestión, milenario en Japón.

Lutefisk es una especialidad nórdica que se disfruta en toda Noruega, Suecia y Partes de finlandia. Literalmente, su nombre significa "pescado lejía" y como tal se trata de pescado remojado en lejía (soda cáustica).

Lo típico es hacerlo con un pescado blanco seco o salado (con frecuencia bacalao o abadejo). El pescado se sumerge en agua y lejía por unos cuantos días hasta que se hincha y toma una consistencia gelatinosa, como mermelada. A este punto tiene un pH de 11 o 12 y es por eso incomestible y altamente tóxico. Unos días más de tratamiento y el remojo en agua hace que el pescado sea seguro para el consumo humano.

El contenido de lejía igual puede arruinar los cubiertos y dejar residuos que no se pueden quitar en cacerolas o platos a menos que se los lave inmediatamente, para no mencionar el olor fuerte y desagradable y el gusto como a jabón.

Shirako (esperma de pescado) es algo que se puede encontrar en la mayoría de los pubs japoneses. Consiste completamente en los genitales masculinos de los peces aún llenos de líquido seminal.

Zazamushi no es solamente una clase de insecto acuático, sino un nombre que aplica a las larvas de los insectos que viven en el fondo de los ríos. El nombre "zazamushi" literalmente se traduce como "insectos (mushi) que viven en un lugar donde el río hace el sonido zaazaa a medida que fluye".

La sopa de sangre cruda es un plato de Vietnam que se hace con sangre de patos o gansos (algunas veces cerdos) con hierbas y maníes en la parte superior. Es el típico desayuno rico en proteínas de la gente de campo en Vietnam del Norte, aunque es muy peligroso debido al virus de gripe aviar H5N1.

Se hace con la sangre fresca que se coloca en el refrigerador para que se congele suavemente. Tiene una textura extraña y un sabor metálico. La sopa se consume por lo general acompañada de bebidas alcohólicas.

Surströmming es una delicia sueca que consiste en arenque fermentado del Mar Báltico que viene en latas. Es tan asqueroso que generalmente se come al aire libre debido al hedor, que es como a huevos podridos, como manteca rancia, acre y avinagrado.

El arenque se fermenta en barriles durante un par de meses y luego es enlatado para que continúe la fermentación durante al menos seis meses más. Las latas se hinchan a causa del dióxido de carbono que producen las bacterias encargadas de la fermentación.

Usualmente el surströmming se come en sandwich, con papas hervidas en láminas o cebolla picada. También puede ser con leche fermentada, ciboulette y a veces tomate.

El carbón del maíz es una enfermedad que puede infectar cualquier parte de la planta, causada por un hongo, que generalmente ataca los ovarios y transforma los granos normales en grandes tumores deformes.

En muchos países se considera una plaga y para combatirla es casi imprescindible la destrucción por fuego de las plantas infectadas. Sin embargo, en México se considera un manjar y se le llama huitlacoche. Incluso su precio es más alto que el del maíz.

Se lo utiliza en tacos, quesadillas y sopas. Su sabor se describe como a hongos, dulce, amaderado y terroso.

Fuente

Comidas extrañas del mundo # 1
Comidas extrañas del mundo # 2

Comidas extrañas del mundo # 3
Comidas extrañas del mundo # 4

0 comentarios en "Comidas extrañas del mundo # 5"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes