Top 10 de especies en peligro de extinción

# 1 - Pájaro carpintero Pico de Marfil: este nativo del sureste de los Estados Unidos hace muchísimos años que no se avista, por lo que puede ser que ya se encuentre extinto, víctima de la pérdida de su hábitat y de la caza indiscriminada por sus plumas.

# 2 - Leopardo de Amur: se lo encuentra en los remotos bosques nevados del sureste de Rusia. Está en gravísimo peligro de extinción ya que se cree que quedan solamente 35 ejemplares.

Son víctimas de la caza furtiva y la tala de los bosques. La endogamia los coloca al borde de la extinción total.

# 3 - Rinoceronte de Java: cazado hasta la extinción en Vietnam, según WWF. El último rinoceronte que quedaba en el Parque Nacional Cat Tien fue descubierto muerto, con un tiro en la pata y faltándole su valioso cuerno el pasado mes de abril.

Solo entre 40 y 6o rinocerontes de Java sobreviven ahora en el mundo, en el Parque Nacional Ujung Kulon de Indonesia.

# 4 - Lémur grande del bambú: es el menos común de las disminuidas especies de lémures de Madagascar. La población se estima en unos cien individuos, amenazados por la caza ilegal y la pérdida de su hábitat. Se encuentra en peligro crítico de extinción.

# 5 - Ballena franca del Atlántico Norte: cazada casi hasta la extinción, se cree que quedan solamente 350 en el Atlántico.

# 6 - Gorila de montaña: quedan alrededor de 700, perseguidos hasta el borde de la extinción en dos focos de Africa centro-oriental. Su desaparición se ha acelerado por la inestabilidad política que contribuye a la pérdida del hábitat.

# 7 - Tortuga laúd: es la tortuga más grande del mundo y su número ha disminuido alarmantemente. Los huevos que ponen en la playa son arrebatados por humanos. Los lugares de anidación también se han perdido por la erosión costera.

# 8 - Tigre de Siberia: vive en el congelado sureste de Rusia donde la caza hizo que su número cayera en picada a solo 40 en los años 30s. Repuntó a 500 hoy en día debido a que están protegidos, pero siguen siendo amenazados por la caza furtiva.

# 9 - Salamandra gigante china: es el anfibio más grande del mundo, pudiendo crecer hasta 1.80 m de longitud. Se encuentra amenazada por la contaminación, porque se la caza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

En sus áreas nativas del centro y sur de China ya se encuentra extinta.

# 10 - Foca monje de Hawaii: quedan menos de mil, viviendo lejos de los humanos a lo largo de toda la cadena de islas de Hawaii. Su número está decreciendo, pero los científicos no están seguros por qué.

Fuente

0 comentarios en "Top 10 de especies en peligro de extinción"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes