Esculturas pixeladas
Shawn Smith es un escultor estadounidense cuyo trabajo investiga la resbaladiza intersección entre el mundo digital y la realidad. Específicamente se interesa en cómo experimentamos la naturaleza a través de la tecnología. Cuando vemos imágenes de naturaleza en la televisión o en computadora, sentimos que estamos viendo la naturaleza pero en realidad solo estamos viendo patrones de luz pixelada.
Durante los últimos años ha estado creando series de caprichosas esculturas tridimensionales que representan animales pixelados y también objetos de la naturaleza, construyéndolas píxel por píxel para entender cómo cada píxel juega un papel crucial en la identidad de un objeto.
Su práctica conceptual y material explora la identidad, el color, el trabajo, la tecnología y la ciencia, relacionando estos conceptos de regreso a la conexión simbiótica entre la mano y la "cosa". Esta relación es un principio básico en el desarrollo del humano moderno, biológica, cultural, tecnológica y científicamente.
Durante los últimos años ha estado creando series de caprichosas esculturas tridimensionales que representan animales pixelados y también objetos de la naturaleza, construyéndolas píxel por píxel para entender cómo cada píxel juega un papel crucial en la identidad de un objeto.
Su práctica conceptual y material explora la identidad, el color, el trabajo, la tecnología y la ciencia, relacionando estos conceptos de regreso a la conexión simbiótica entre la mano y la "cosa". Esta relación es un principio básico en el desarrollo del humano moderno, biológica, cultural, tecnológica y científicamente.
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