Metro el exitoso

Metro Meteor era un aclamado caballo de carreras hasta que un problema en sus rodillas lo forzó a retirarse en 2009, a los diez años de edad. Fue adoptado por una pareja en Maryland, Estados Unidos, que le enseñó a pintar con un pincel en la boca para poder pasar más tiempo con él. Metro resultó tener un talento natural.

Fue así que el caballo encontró una nueva carrera como exitoso pintor, habiendo vendido más de doscientas pinturas por un valor de más de 20.000 dólares en arte abstracto.

Metro es ahora el artista de mayor venta en Gallery 30, un pequeña negocio en Gettysburg, Pennsylvania, que comenzó a vender su trabajo hace cuatro meses. Existe una lista de espera de 120 por sus pinturas grandes.

El caballo y su dueño, que es artista, pintan por una hora o dos en un día típico, tal vez cuatro veces por semana. La mitad de lo que gana Metro es donada al New Vocations Racehorse Adoption Program, una organización benéfica que busca hogar y rehabilitación para los caballos de carrera jubilados. El resto del dinero se usa para pagar las cuentas médicas del caballo, ya que el tratamiento especial para sus rodillas es muy caro.

Metro sufre de artritis, cartilitis o articulaciones congeladas, y crecimiento rápido del hueso, entre otros problemas de salud. Al principio, su pronóstico era sombrío y, si continuaba deteriorándose, podía morir en dos o tres años. Sin embargo, radiografías recientes muestran que un tratamiento de remodelación ósea experimental ha mejorado una rodilla y el tratamiento en otra rodilla ya comenzó en mayo pasado.






Fuente 

Sorprendentes animales que pintan

0 comentarios en "Metro el exitoso"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes