Ilusionismo de madera

Es difícil de creer, pero todas las esculturas que veremos a continuación están hechos totalmente de madera y luego pintados. El responsable es el artista y educador Tom Eckert, que utiliza procesos tradicionales para tallar, construir, laminar y pintar sus piezas.

Su madera preferida es el tilo, ya que es buena para tallar y pintar y es estable. Su formación es en pintura y dibujo, enfocándose en el realismo. Su pintura preferida es la laca a base de agua aplicada tanto con pistola pulverizadora como con pincel.

En muchas de las obras de Eckert notamos formas talladas que sugieren telas. El artista explica: "Por tradición, la tela ha sido ampliamente utilizada para ocultar y envolver objetos en prácticas que van desde la publicidad hasta los rituales religiosos. Las formas cubiertas suelen ser más sugerentes, con un sentido de misterio ausente del objeto descubierto en sí mismo. La 'tela' tallada en madera tiene cualidades estructurales muy diferentes a la tela real. Cuando esta idea se aplica a mis composiciones (libro flotante, tarjetas flotantes, roca flotando) un sentido de lo imposible sucede; para mí, magia."

Eckert obtuvo su licenciatura en la Universidad Estatal de Arizona, donde ahora enseña. Su destacada labor se ha exhibido en más de 150 exposiciones nacionales e internacionales desde 1966 y formó parte de la exposición itinerante Craft in America.









Fuente

0 comentarios en "Ilusionismo de madera"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes