Los estadios del Mundial Brasil 2014

Estas son las ciudades que serán sede del Mundial 2014 en Brasil. A continuación, los estadios:

En Fortaleza, el Estadio Castelão. Ha sido remodelado por completo para dar cabida a 64.846 personas

Este es el Estadio das Dunas, en Natal. Hubo que demoler el estadio que había antes para lograr otro más grande y más moderno. Tendrá una capacidad de 42.086 localidades.

En Recife ya se llevó a cabo un partido en el Mundial de 1950. Ahora tendrán un nuevo estadio, el Arena Pernambuco, que será sede de cinco partidos de la Copa. Contará con 44.248 localidades.

El Arena Fonte Nova es un nuevo estadio que se encuentra en Salvador. El antiguo estadio que existía fue derribado para que se construyera esta modernísima instalación para 56.500 espectadores, que será sede de cuatro encuentros de la primera fase del torneo.

En Brasilia se encuentra el Estadio Nacional, en el sitio donde se ubicaba un antiguo estadio que dio paso a este proyecto ecológico de edificación. Con una capacidad para 70.042 espectadores, es el segundo estadio más grande del Mundial y aquí se realizará el partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2013, así como siete encuentros de la Copa del Mundo.

En Belo Horizonte, el Estadio Mineirão; casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, con una capacidad para 62.547 espectadores. Aquí se jugarán seis partidos.

Volviendo al norte, en Manaos se está construyendo el Arena Amazonia, un proyecto sustentable pensado para dejar un importante legado en la zona y preservar asimismo la diversidad de la selva amazónica. El Arena Amazonia tendrá 42.377 localidades y será sede de cuatro partidos de la primera fase de la Copa.

El Arena Pantanal en Cuiabá es otra estructura sostenible, especialmente construida para el torneo. Tendrá capacidad para 42.968 espectadores  y en él se jugarán cuatro partidos.

El Arena de São Paulo, justamente en São Paulo, pasará a ser el estadio del Sport Club Corinthians Paulista, el cuadro con la hinchada más numerosa de Brasil. Tendrá 65.807 localidades (de las cuales 20.000 son temporales) y su finalización está prevista para principios de 2014. Aquí se llevará a cabo el partido inaugural de la Copa Mundial Brasil 2014, además de otros cinco encuentros.

El Estadio Maracaná en Río de Janeiro fue construido para la Mundial de 1950, siendo escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay. Ha sido remodelado y continuará siendo el más grande de Brasil, con capacidad para 76.935 espectadores. Será sede de siete partidos, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

El Arena da Baixada, en Curitiba, es uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil y casa del Atlético Paranaense. Con la remodelación, su capacidad se ampliará a 41.456 localidades. Aquí se realizarán cuatro partidos de la Copa.

El Beira-Rio es uno de los emblemas de Porto Alegre, hogar del Sport Club Internacional que comparte con su acérrimo rival, el Grêmio. Será sede de cinco partidos del Mundial y, después de la reforma, albergará a 50.287 espectadores

Fuente

0 comentarios en "Los estadios del Mundial Brasil 2014"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes