El bosque sumergido del Lago Kaindy

Kaindy es un lago de 400 metros de largo en la parte de Kazajistán de las Montañas Tian Shan, a 129 km de la ciudad de Almaty. El lago fue creado después de un terremoto en 1911 que desencadenó un gran derrumbe bloqueando la garganta y formando una represa. Posteriormente, el agua de lluvia llenó el valle y creó el lago.

El lago es famoso por su belleza escénica, particularmente el bosque sumergido y los imponentes troncos de abetos que se levantan de las aguas del lago. Por encima del agua, los árboles hundidos parecen grandes mástiles de barcos fantasmas perdidos, o tal vez las lanzas de un ejército misterioso escondido y esperando el momento adecuado para emerger.

El agua es tan fría (incluso en verano la temperatura no excede los 6 grados) que el follaje todavía permanece en los árboles, incluso cien años más tarde. Debido al agua clara de la montaña, se puede ver perfectamente en las profundidades del lago. En invierno, la superficie del lago se congela y durante ese tiempo, el lago Kaindy se convierte en un lugar ideal para la pesca de trucha y el buceo bajo el hielo.










Fuente

0 comentarios en "El bosque sumergido del Lago Kaindy"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes