Mosaicos de huevos de madera

Oksana Mas es una artista ucraniana que utiliza miles de huevos de madera pintados a mano para crear increíbles mosaicos.

En enero de 2010 fue develado un inusual retrato de la Virgen María para el que usó 15.000 de estos huevos, que mide 7 x 7 m y pesa 2.5 toneladas. Le llevó nueve meses completar la obra de arte, que se encuentra en la Catedral de Santa Sofía en Kiev.

Comenzó ella pintando los huevos, pero luego niños de todo el mundo se involucraron en el proyecto y le dieron una mano.

La talentosa artista se ha mantenido ocupada desde entonces, creando varios mosaicos de huevos más para la Bienal de Venecia, donde representa a su país.

Su monumental instalación se denomina "Post-vs-Proto-Renaissance", presentando doce piezas separadas, que realizó con la pasmosa cantidad de 3.640.000 huevos de madera, pintados a manos por gente de 42 países. Desde presos hasta intelectuales, miles de personas de todas clases sociales pintaron los huevos, que luego fueron reunidos por Oksana en su estudio.

Los gigantes mosaicos de huevos se pusieron en exposición en la iglesia de San Fantin, en Venecia, donde interactúan perfectamente con la santidad del ambiente.

Cuando se observan de cerca, se ve que cada huevo tiene su propio diseño único; pero a medida que el espectador se aleja, todos se unen para formar una representación a gran escala del Altar de Gante (también conocido como el Políptico de la Adoración del Cordero Místico) pintado por los hemanos Hubert y Jan van Eyck.

El arte de Oksana Mas está inspirado en la antigua costumbre popular de Ucrania krashenki: huevos de madera cubiertos de diseños tradicionales ucranianos para celebrar Pascua, y supongo que también en pysanki: el arte ucraniano de decorar huevos de pascua.







Fuente

0 comentarios en "Mosaicos de huevos de madera"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes