Más calaveras

Está visto que al mundo del arte le encantan las calaveras. Es difícil explicar el atractivo iconográfico que poseen; por un lado el cráneo es un emblema de rebelión y una marca de la contracultura, por otro, es un aspecto recurrente en el arte, la moda y la publicidad, haciéndolo parte de la cultura principal

Vamos a ver algunas más.

Brian Dettmer, artista residente en Atlanta, EE.UU., esculpe cráneos y esqueletos a partir de cassettes obsoletos. No usa pegamento, ni fijador, ni ningún otro material que no sea cassettes viejos para armar su escultura.

El artista hace una brillante referencia a la desaparición de los medios análogos de comunicación en la representación artística de los cassettes en una cosa muerta.

Otro ejemplo de su trabajo lo habíamos visto acá: El arte visual de Brian Dettmer

Esta calavera gigante está hecha de utensilios de cocina; salseras, batidores, platos de cena, cucharas y otros útiles diversos para cocinar.

La escultura del cráneo gigante de cocina fue diseñada por Subodh Gupta para la Feria de Arte Frieze en el Regent's Park de Londres.

Esta calavera artística fue creada por el artista del tatuaje Scott Campbell. Está hecha con planchas enteras de dólares norteamericanos, cortadas a láser.

Esta bella escultura fue realizada por el artista japonés Haroshi utilizando tablas viejas de skate. Apasionado skater desde su adolescencia, Hiroshi ha visto cómo muchas tablas llegan al fin de su vida debido al uso. Lejos de descartarlas, debido al valor sentimental que poseen, las apila, corta, cepilla y pule, transformándolas en coloridas creaciones como la de la imagen.

Calaveras
Otra calavera

0 comentarios en "Más calaveras"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes