Aardvarks

El cerdo hormiguero, también llamado aardvark u oricteropo (Orycteropus afer), es un mamífero originario de Africa. Parece una mezcla de partes de otros animales: cuerpo como el de un cerdo, hocico largo y tubular similar al del oso hormiguero y orejas que recuerdan a las de un burro, lo que lo convierte en un animalito muy inusual.

No está relacionado con el cerdo, siendo el único representante del orden Tubulidentata. Tampoco está relacionado cercanamente al oso hormiguero sudamericano, pese a que comparten algunas características. Los familiares vivos más cercanos del aardvark son las musarañas, los damanes, los tenrecs, los sirénidos (como los manatíes) y los elefantes, pese a que su aspecto físico sea muy diferente, debido a la evolución divergente.

Los cerdos hormigueros son animales solitarios que se alimentan casi exclusivamente de hormigas y termitas, valiéndose de su larga y pegajosa lengua. Una dieta tan limitada los hace muy susceptibles a cambios en el ambiente.

Poseen hábitos nocturnos y pasan casi todo el día en profundas madrigueras para evitar el calor del sol. Cavan muy rápido, construyendo un sistema de madrigueras conectadas que les permiten escapar de sus depredadores. Si es atacado en el túnel, el aardvark lo sella tras de sí o se da vuelta y ataca con sus garras. Su fino oído le advierte de sus enemigos.

Los cerdos hormigueros cambian el diseño de la madriguera con frecuencia y de vez en cuando se mudan y construyen una nueva. La vieja madriguera entonces se convierte en hogar para otros animales, que también las utilizan para escapar o protegerse en las tormentas.

Fuente

0 comentarios en "Aardvarks"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes