Fábrica en Marrakesh

Foto: Yann Arthus-Bertrand

Así como Egipto, Túnez y Argelia, Marruecos es un importante centro de producción de alfombras. Estas son tradicionalmente tejidas con lana, un símbolo de protección y alegría, algunas veces combinada con seda, algodón o pelo de cabra o camello.

Los colores y diseños son típicos de la regiones donde las alfombras son fabricadas, y es en las Montañas Atlas, contra las que Marrakesh está situada, que los tonos son más cálidos.

La mano de obra es mayormente femenina pero también incluye niños. El trabajo infantil fue declarado causa nacional en Marruecos donde 600.000 niños menores de 14 años son forzados a trabajar y privados de educación.

En el mundo, 352 millones de niños de edades entre 5 y 14 años trabajan. Más de 246 millones de ellos trabajan ilegalmente y casi 171 millones trabaja en condiciones peligrosas. 61% de esos niños son explotados en Asia, 30% en Africa y 7% en Latinoamérica.

Actualmente están comenzando a aparecer etiquetas en determinados productos que garantizan que el consumidor está adquiriendo algo que no fue hecho por niños, pero aún es poco común.

Fuente

0 comentarios en "Fábrica en Marrakesh"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes