Huang Guofu y su arte

Huang Guofu, de 41 años y de Chongqing, China, ha aprendido a dominar el pincel con su boca y pie derecho, luego de perder ambos brazos en un accidente por electrización cuando tenía cuatro años.

Eso no le impidió llevar a cabo sus sueños y, cuando tenía doce años, comenzó a pintar con sus pies. El talentoso artista recuerda que al principio sus obras no se parecían para nada a lo que el intentaba pintar, pero pasó el tiempo y sus habilidades mejoraron considerablemente.

Huang dejó sus estudios a los 18, porque su padre estaba muy enfermo y él necesitaba conseguir dinero para pagar los tratamientos. Comenzó a viajar a otras ciudades chinas, creando hermosas pinturas en la calle y vendiéndolas a los transeúntes.

Fue durante uno de sus viajes que comenzó a pintar usando la boca, luego de escuchar algunos comentarios de que pintar con el pie no era muy elegante. Huang se casó en 2000 y desde entonces su esposa lo ayuda como asistente, llevando sus lienzos y herramientas donde sea que él vaya.

"Dios puede haberme cerrado la puerta, pero mi ventana quedó abierta".


Fuente

El arte de Doug Landis

0 comentarios en "Huang Guofu y su arte"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes