Huevos de los 100 Años

Los huevos de cien años son parte de la gastronomía tradicional china, aunque la verdad es que no tienen cien años.

Se preparan de una manera bastante extraña. Se recubre el huevo en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, cal, hierbas aromáticas, té y cáscaras de arroz y se lo deja así durante un período que oscila entre varias semanas y varios meses. Cuanto más tiempo pase, mejor.

La capa alcalina que recubre al huevo hace que la clara se deshidrate a través de los poros de la cáscara, adquiriendo una textura gelatinosa de color marrón. La yema cuaja y se torna de color verde oscuro.

Se pueden utilizar huevos de gallina, de pato o de codorniz, considerándose un manjar en China, donde es habitual comerlos.

La manera que se acostumbra consumirlos es en rodajas y acompañados de un "puré" de arroz que se hace cocinando el arroz con bastante agua durante el tiempo suficiente como para que se convierta en una pasta blanda. También se comen en ensalada, cortados en trozos y mezclados con tofu, salsa de soja, aceite de sésamo y perejil chino (cilantro).

Según dice, su sabor es a huevo con ligero toque de hierba aromáticas y té, y el aroma es parecido al de un queso fuerte.










Fuente

1 comentarios en "Huevos de los 100 Años"

Arthur dijo...

que asquerosidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes