Según pasan los años # 6

Newcastle-upon-Tyne, conocida habitualmente como Newcastle, queda al nordeste de Inglaterra, sobre el Río Tyne (de ahí el nombre).

Es una ciudad que posee muchos puentes; el que se ve que se está terminando de construir en 1928 es el Tyne Bridge. El primer puente sobre el Río Tyne fue el Pons Aelius, construido por los romanos en el año 122 d.C.

Mientras las ciudades crecen, la naturaleza va desapareciendo. El Glaciar Upsala (que debe su nombre a la universidad sueca que patrocinó las primeras investigaciones en la zona) es uno de los más poderosos ejemplos de ésto.

Upsala, uno de los 47 glaciares que hay en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, se ha reducido en 5 km entre 1980 y 2000.

Los glaciares a lo largo de los Andes se están retirando tan rápido que se supone que habrán desaparecido entre 10 - 20 años, amenazando la provisión de comida y agua de Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia.

La misma drástica tendencia se ha venido observando en todo el mundo desde la década de 1980.

En el desarrollo de Nueva York se aprecia un significativo salto en la altura de los edificios en 1932.

La mayor parte de ésto se había producido sólo un par de años antes de que la segunda foto fuera tomada: 1930-1931 vio la construcción de cinco rascacielos de Nueva York, que siguen estando entre los diez primeros puestos de los rascacielos más altos hoy en día; entre ellos, el monumental Empire State.

Los atentados del 11 de setiembre de 2001 se aprecian entre las dos últimas fotos. El creador de este particular montaje insertó la Torre de la Libertad, que está actualmente en construcción en la Zona Cero. Se proyecta que esté terminada para 2013.

En 1906 San Francisco experimentó uno de los más devastadores terremotos en su historia. Según se informó, midió alrdedor de 8 de magnitud en la escala de Richter.

El temblor se sintió desde Oregon hasta Los Angeles por la costa, y tierra adentro hasta Nevada. El terremoto causó incendios que destruyeron casi por completo la ciudad de San Francisco, dando como resultado una cifra de muertos estimada en más de 3.000.

La foto de 1906 fue tomada un mes después del acontecimiento, siendo el terremoto de San Francisco uno de los primeros desastres naturales en ser registrado en película.

Para 2006, la ciudad había logrado reconstruirse bastante bien, agregando incluso un par de puentes.

0 comentarios en "Según pasan los años # 6"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes