Ciudad subterránea

Coober Pedy es un pequeño pueblo ubicado en la parte central del sur de Australia. Tiene una población de unos dos mil habitantes y es conocida como la capital mundial del ópalo, con un 30% mundial de ese material extraído allí.

También es famosa porque la mayoría de sus habitantes vive bajo tierra en cuevas, sobre todo en viejas minas que fueron restauradas, obligados por el severo clima desértico y sus altas temperaturas.

Una cueva estándar generalmente tiene tres dormitorios, cocina, baño y sala excavados en la roca de las laderas. Esas "casas" no necesitan aire acondicionado porque se mantienen a temperatura constante, mientras que las temperaturas en la superficie con frecuencia exceden los 40ºC.

Coober Pedy atrae turistas de todo el mundo, siendo sus principales atracciones las minas, las iglesias subterráneas y el cementerio. Se puede jugar golf solamente de noche y, como no hay pasto, los golfistan llevan un pequeño pedazo de césped con ellos.

La ciudad ha sido el escenario de varias películas, como Opal Dream, Mad Max Beyond Thunderdome, Red Planet, Priscilla, Queen of the Desert y The Chronicles of Riddick: Pitch Black.











Fuente

0 comentarios en "Ciudad subterránea"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes