Microbios simpáticos

Una extraña serie de muñecos de peluche como bacterias y virus se ha vuelto muy popular en Europa entre estudiantes, trabajadores de la salud y niños.

Los suaves y gigantes microbios tienen la forma de los reales, aunque son una millón de veces más grandes. Son divertidos y educativos. Cada uno viene con una imagen e información acerca del microbio que representan.

En la primera imagen se ve un juguete de peluche del virus de Epstein-Barr, la principal causa de la mononucleosis aguda infecciosa.

El virus del ébola, causante de fiebre hemorrágica

Peluche de la tuberculosis

El de la sífilis

El peluche del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana)


El peluche de la gripe porcina (virus H1N1).

Se les han dado características humanas, como los ojos, la nariz y la boca para hacerlos más atractivos para los niños pequeños.

Peluche de la E. Coli.

El microbio del dolor de estómago: la bacteria Shigella, que causa la disentería.

Peluche de Antrax (Bacillus anthracis)

Peluche del virus del herpes simple tipo II

Clamidia, bacteria que causa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

La compañía que los fabrica afirma que son grandes herramientas para el aprendizaje así como divertidos regalos para gente con sentido del humor.

Su popularidad va en aumento, no sólo entre los niños sino entre médicos y estudiantes de medicina. Los doctores los usan para romper el hielo cuando explican el estado a los pacientes y los trabajadores de la salud cuando le muestran a la gente los efectos de prácticas no higiénicas.

Los peluches también se han hecho habituales como regalo de pronta recuperación a personas que sufren de la enfermedad que el juguete representa.

Se pueden adquirir en GIANTmicrobes

Fuente: Telegraph

0 comentarios en "Microbios simpáticos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes