Nuevo parque zoológico Primorsky

Un equipo de arquitectos franceses ha diseñado recientemente un zoológico en San Petersburgo, Rusia. Es el mismo equipo que hizo el proyecto para la renovación del Zoo de Vincennes en Francia en 2006 y el de Helsinki, Finlandia, en 2008.

El zoo existente, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, fue fundado en 1865 y está ubicado en el centro de San Petersburgo. Debido al reducido tamaño de las actuales instalaciones no se ha podido adquirir animales grandes, como elefantes y rinocerontes.

El nuevo parque zoológico, que ocupará 300 hectáreas (40 veces más grande) será construido en el territorio de la Reserva Natural de Yuntolovo, y será el hogar de animales provenientes de Asia, África, Australia, América del Sur, América del Norte y Eurasia, incluyendo muchos animales exóticos.

La propuesta es la creación de una serie de reservas naturales cubiertas por cúpulas geodésicas de acero y vidrio en cuyo interior vivirán los animales autóctonos de cada continente junto con la vegetación de su medio natural.

La idea es dejar atrás el antiguo estereotipo de "cárcel" y crear un espacio respetuoso de los animales y del ambiente.







Fuente

0 comentarios en "Nuevo parque zoológico Primorsky"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes