Hotel Marqués de Riscal

Hoy vamos a leer acerca de un hotel que se encuentra en Elciego, un municipio de la provincia de Alava en el País Vasco, España.

De gran relevancia turística y económica para la zona, en relación a la cultura del vino, es la construcción en la localidad del singular Hotel Marqués de Riscal, anexo a las bodegas del mismo nombre, obra del arquitecto canadiense Frank Gehry.

El Marqués de Riscal cuenta con 44 habitaciones y es operado por la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts, formando parte de su reconocida marca "The Luxury Collection".

Está conformado como una serie de elementos rectilíneos, revestidos en piedra arenisca, combinados con arrebatadores paneles dorados y rosados de titanio, y acero inoxidable con terminación de espejo. Posee tres supercolumnas con una altura total de 16.5 m, que comienzan desde los cimientos debajo del almacén de botellas y pasan a través del segundo piso (el nivel de entrada del hotel) irguiéndose hasta el tercero.

Una terraza al aire libre conduce a una piscina pequeña y existe un sendero cubierto que va desde el edificio hasta los viñedos. Posee una habitación de prueba de vino para los huéspedes, restaurant, terrazas al aire libre y sala de conferencias.

El hotel fue terminado en 2006 y cuenta con un área de 2.500 m2.







0 comentarios en "Hotel Marqués de Riscal"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes