Derribando mitos # 12

Los camaleones cambian de color para confundirse con el ambiente

Los camaleones no cambian de color para que coincida con su entorno. En realidad cambian de color como una respuesta al humor, la temperatura, la salud, la comunicación y la iluminación.

Ahora, no todas las clases de camaleones tienen la capacidad de cambiar de color y algunos sólo poseen una capacidad limitada para ello. Por ejemplo, muchos tipos de camaleones solamente pueden tornarse verdes, marrones o grises.

Otros tienen la capacidad de cambiar a una variedad de diferentes colores, que incluyen rosa, azul, rojo, naranja, verde, negro, marrón, amarillo, turquesa y morado.

De los que pueden cambiar cambiar color, generalmente lo harán a tonos más oscuros, cuando tienen frío, y permanecerán al sol. Del mismo modo, si tienen calor pueden cambiar a tonos más claros que reflejarán mejor el sol, ayudándoles a refrescarse.

La mayoría de los cambios de color se deben a cambios en el estado de ánimos o como propósito de comunicación. Por ejemplo, el camaleón pantera cambia a rojo o amarillo cuando está enojado o se está aprontando para atacar. Esto sirve como advertencia para que otros camaleones o humanos se retiren.

Algunos tipos de camaleones machos también pueden cambiar a variados y brillantes colores cuando están tratando de atraer a una hembra camaleón cercana.

Fuente

0 comentarios en "Derribando mitos # 12"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes