Alimentos venenosos # 4

Almendras

Son semillas muy populares en la gastronomía mundial.
Existen dos clases de almendras: dulces y amargas; las amargas por su contenido, son tóxicas para el organismo, por lo que no se deben consumir.

Las almendras amargas contienen una sustancia llamada amigdalina que, por acción de una enzima llamada emulsina, en contacto con la saliva se convierte en ácido cianhídrico -cianuro-, un veneno muy potente.

Las almendras amargas se utilizan como aromatizante en pastelería, siempre en dosis pequeñas. El aceite esencial de almendras amargas, además de utilizarlo en perfumería, se ha utilizado por su valor antiespasmódico del aparato digestivo, así como en casos de hipertesión y catarro; aunque dado el peligro que encierra su uso es mejor no utilizarlo en medicina casera.

Su toxicidad es muy alta, la dosis mortal es de 20 aprox. para un adulto y de 10 para un niño. De igual manera resulta peligroso utilizar el aceite esencial y el agua destilada de ellas.

Las almendras dulces cuando están tiernas también contienen amigdalina, aunque en menor cantidad. Cuando maduran pierden este componente.




Alimentos venenosos # 5
Alimentos venenosos # 6
Alimentos venenosos # 7
Alimentos venenosos # 8
Alimentos venenosos # 9
Alimentos venenosos

0 comentarios en "Alimentos venenosos # 4"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes