Notitas con onda

Qué gran invento los post-it, muy útiles y prácticos. El adhesivo original de los post-it fue inventado en 1968 por Spencer Silver, que en realidad estaba buscando un nuevo adhesivo potente. Como sólo logró uno débil, no pudo darle utilidad.

Fue en 1974 que a un colega suyo llamado Arthur Fry se le ocurrió usar aquel adhesivo para crear marcapáginas.

Post-it es una marca registrada, propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M.

Los más conocidos son los cuadrados amarillos tradicionales, aunque vienen de diferentes tamaños y de muchos colores.


Estos que les muestro hoy no son necesariamente de la marca, aunque para el caso actúan igual.

Notas adhesivas con varias animaciones impresas

El diseñador Burak Kaynak ha revivido el viejo diskette en esta libretita de notas. No está a la venta ya que es sólo un prototipo.

Amazon dice: "Aah la omnipresente nota adhesiva amarilla... eficiente, pero banal. Si tienes algo que decir y que necesita un poco más de énfasis prueba con las notas adhesivas Háblale a la mano. La mano inspira respeto, o al menos huele a actitud, así que el mensaje está destinado a ser notado."

Origami en la oficina: una buena idea para reciclar post-its en 3D y entretenerse un rato. Trae instrucciones para plegar 10 modelos: lirio, pececito, loro, rana, mariposa, paloma, grúa, chanchito, ardilla y pingüino.

Es un tatuaje temporal que se aplica al cuerpo y que te ayuda a recordar todo lo que tenés que hacer. Viene con un bolígrafo de tinta líquida lavable.


Kudamemo: palabra combinada formada por kudamono (fruta en japonés) y memo. Tienen forma de manzana y pera y vienen en un empaque como la fruta de verdad.

Precioso diseño de la empresa japonesa D-BROS.

Seguro que llama la atención si vas a una reunión con estas notitas... como si fueras a hacer una lista negra de tus colegas. Por las dudas, no lo ubiques al lado de un abrecartas!

Viene con un bolígrafo ensangrentado, que se coloca sutilmente en un agujero del block (del lado del corazón!) cuando no se usa.

Este con forma de bloque de madera está muy interesante. La página está en japonés, así que no puedo darles más datos, Kakuzai.

0 comentarios en "Notitas con onda"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes