Las mascotas de los Mundiales

El leopardo Zakumi es la mascota de Sudáfrica 2010, un muñeco con una mezcla medio rara de rastas con afro teñido de verde que movía la cola en la presentación... mmm...

Los mundiales han tenido mascotas desde la Copa de 1966 en Inglaterra, con el león Willie. Otras famosas fueron Footix, el gallo de Francia en 1998; Naranjito, la naranja de España en 1982 y los Spheriks de Korea-Japón 2002 (por horribles!)

El legendario World Cup Willie, Inglaterra '66


Juanito, Mexico '70, con su típico sombrero


Tip y Tap, Alemania '74: "Weltmeisterschaft 74"


Gauchito, Argentina '78, ese rebenque en la mano sería un mensaje "subliminal" para los contrarios?


Naranjito, España'82, fruto típico del levante español que tuvo su propia serie de TV

(se llama "levante" a la costa mediterránea conformada por Catalunya, Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón)



Pique, Mexico '86, un chile jalapeño que llevaba todo el sabor mexicano y cuya pasión era jugar fútbol.



Ciao, Italia' 90, una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana con cabeza de pelota de fútbol. Para muchos fue una figura poco representativa y recibió saladas críticas por la extrañeza del concepto.



Striker, Estados Unidos '94, un perrito dócil y amable creado por los estudios de animación Warner Bros a pesar de que el fútbol no levantaba pasiones en su país.


Footix, Francia '98. En una encuesta realizada durante 10 días en 1996, el 47% de los 18.500 encuestados votó por ‘Footix', una mezcla de ‘football' y el recuerdo de la historia gala que hoy mantiene viva el héroe del comic Asterix


Kaz, Ato y Nik (los Spheriks), Korea-Japón '02. "Son tres seres fantásticos procedentes de Atmozone, un planeta imaginario en el que se juega a un deporte similar al fútbol llamado Atmoball. En este planeta existe una academia en la que estos seres aprenden a crear una buena atmósfera deportiva. Ato, director de la academia, y los alumnos Nik y Kaz han viajado hasta el Mundial 2002 para velar por el cumplimiento de la deportividad en el terreno de juego".

Los nombres de los Spheriks fueron elegidos por el público, que envió más de 980.000 propuestas a través de Internet o de restaurantes de comida rápida de Corea del Sur y Japón. Cual-quie-ra



Goleo VI, el amigable león de Alemania '06, acompañado de una pelota que habla llamada Pille.

Costó 250.000 euros y debido a la baja demanda de compra del producto en relación con las expectativas planificadas, la empresa que lo comercializaba tuvo que declarar la quiebra. (No me queda claro por qué repitieron al león como mascota)

0 comentarios en "Las mascotas de los Mundiales"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes