Los beneficios del vino

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del planeta. Aunque beber en exceso cualquier bebida alcohólica provoca gran cantidad de problemas relacionados con la salud en lugar de aportar beneficios, hoy vamos a ver algunos datos que proporcionan la excusa perfecta para tomarse una copita de vino al día.

1. Es beneficioso para los pulmones - El vino funciona como antioxidante para los pulmones. Controla y repara la función pulmonar.

2. Es beneficioso para el corazón - El vino disminuye las posibilidades de ataques al corazón. También limpia los vasos sanguíneos y controla de las enfermedades del corazón. Un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio.

3. Es beneficioso para la prevención de cáncer, como el de pulmón. Un vaso de vino tinto por día podría prevenir en un 13% más la aparición de tumores malignos incurables.

4. Es beneficioso para los huesos - Le da fuerza a los huesos; es muy favorable para las mujeres.

5. Es beneficioso en tratamientos contra el envejecimiento - Además de limpiar el organismo humano, el vino contiene sustancias antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de envejecimiento que acarrean los radicales libres. El resultado es la técnica conocida como enoterapia, que consiste en aplicar los compuestos de la uva y la parra en tratamientos para la piel, los cuales ayudan a tonificarla y mantenerla joven.

El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

6. Los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol, aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reducen la tensión arterial.

Disminuyen también el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejoran la circulación de la sangre en el cerebro.

7. Es beneficioso para el tratamiento de las úlceras, ayudando a reducirlas.

8. El vino ayuda a la digestión debido a que favorece la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas, por eso se recomienda cuando se comen carnes, pescados y quesos. Por si fuera poco, puede ayudar a las mujeres a mantener su peso bajo control.


Estos beneficios sólo se producen con dosis moderados, nunca más de 30 gramos al día.

0 comentarios en "Los beneficios del vino"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes