Como sacado del Señor de los Anillos

El Monte Saint Michel es una comuna francesa en la región de la Baja Normandía (al noroeste de Francia).

Está situado sobre un promontorio rocoso en una isla accesible en marea baja y, debido a la mística que rodea estas islas, posee una abadía benedictina consagrada al culto del arcángel San Miguel, que data del año 709.

Es el sitio turístico más concurrido de Normandía y se encuentra entre los top de Francia. El islote tiene cerca de 960 m de circunferencia con una superficie aprox. de 280 ha (1 km2 = 100 ha) y se eleva 92 m sobre el nivel del mar.

Las mareas del Monte Saint Michel están consideradas entre las mayores del mundo, y durante la fase de luna llena recorren 15 kilómetros, desde su punto más bajo en el litoral, hasta la isla. Este movimiento de la marea que, además de producirse muy rápido - “a la velocidad de un caballo al galope” suelen decir los habitantes del lugar- se repite dos veces al día.

El Monte Saint Michel fue declarado monumento histórico en 1862 y figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.












N de R: En el libro de Tolkien, la apariencia y estructura de la ciudad de Minas Tirith se basa en el Monte Saint Michel.

0 comentarios en "Como sacado del Señor de los Anillos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes