Paisajes urbanos

Muchos de nosotros jugábamos a crear nuestros propios edificios e incluso ciudades con Legos, Rastis o Mis Ladrillos.

En mi caso, además de usar esos simpáticos bloquecitos de colores, recolectaba material que las olas dejaban en la playa y así armaba mis casas y mis pueblos.

Piedras, maderitas, plásticos de todas formas formaban mis construcciones, adornadas generalmente por caracolitos y valvas de pecten.

Hoy vamos a ver unas impresionantes obras de arte realizadas con objetos inusuales para una ciudad, como huevos, utensilios de cocina y gelatina.

El artista chino Liu Jianhua creaó este paisaje urbano de Shanghai usando fichas de póker y dados.

Es parte de una exposición individual en la Galleria Continua en San Gimignano, Italia.

La artista Liz Hickock hizo de San Francisco una ciudad de gelatina.

Parece que San Francisco inspira a muchos artistas. Esta es la obra de Zhan Wang, quien reprodujo la ciudad utilizando baterías de cocina de acero inoxidable, así como cubiertos.

Una sorprendente pieza de arte hecha de huevos apilados. Fue creada en Guangzhou, China. Es la imagen de un billete de RMB 50 (yuan renminbi chino).

El artista chino Sang Dong usó alrededor de 72.000 galletitas para hacer su ciudad, incluyendo digestivas, de chocolate, de avena, caramelizadas y de fruta.

Representa una ciudad tradicional de Asia con estadio e iglesia. Se llama "Eating the city" y estuvo en exhibición en Selfridges en Oxford St, Londres.


La artista Gayle Kwan utilizó cientos de viejas botellas de plástico y embalajes de alimentos para crear un paisaje urbano de la ciudad perdida de Atlantis.

La obra pretende llamar la atención acerca de cómo la basura incide en el cambio climático del planeta.

Una vez que la exhibición termine, todos estos plásticos retornarán a lo que eran: basura.

Vía Ecofriend

El artista Jacob Dahlgren utilizó azulejos, baldosas de colores y bloques de madera para crear esta ciudad llamada Colour Reading and Contexture.

Para su exhibición titulada Uncharted Terrain, Grace Grothous usó plaquetas descartadas cuyos circuitos representan los edificios.

Inspirado en los antiguos mapas que muestran a Jerusalén como una ciudad circular, Frank Meisler creó esta escultura de la ciudad en forma de esfera.

Es una réplica de la Fontana de Jerusalén, encargada por el Hotel King Solomon.

Vía: Frank Meisler Sculpture


El artista japonés Enoki Chu su paisaje urbano futurista con antiguas mechas pulidas de taladro y partes de máquinas.

0 comentarios en "Paisajes urbanos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes