Arquitectura de papel

Ingrid Siliakus es una artista/arquitecta del papel neerlandesa que descubrió la arquitectura de papel cuando vio la obra del creador de este arte, el profesor Masahiro Chatani -arquitecto y profesor japonés- que comenzó con esta forma de arte a principios de los 80s.

Instantáneamente fascinada por la manera ingeniosa en que las piezas estaban diseñadas y también por su belleza, ella estudió el trabajo de Chatani durante algunos años y luego comenzó a diseñar ella misma.

Se especializa en edificios de maestros de la arquitectura e intrincadas esculturas abstractas. Su fuente de inspiración para estas esculturas son las obras de artistas como M.C. Escher, Berlage y Gaudí.

Algunos diseños pueden ser plegados hacia adentro, en una superficie de dos dimensiones.


La pieza de la izquierda está inspirada en la Sagrada Familia, y la de la derecha es la que aparece en la portada de su libro publicado, 'Paper architecture, from building to card'.



Reflejar: Trabajo abstracto/figurativo (con características arquitectónicas) incrustado en una carpeta de cartón. Cada grado de apertura de la carpeta muestra otra interacción entre las capas.

Cuatro círculos idénticos que en conjunto forman un todo. Los anillos incorporan los elementos básicos (agua, fuego, etc) y los símbolos relacionados con la vida de la artista.

Silent change: trabajo en carpeta. Cuando ésta se abre/cierra, se aprecia interacción entre las capas.

Camp Nou: Este diseño fue cortado y doblado en papel A3 siendo utilizado como tarjetas de invitación por Nike.



0 comentarios en "Arquitectura de papel"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes