Los árboles vivos más antiguos

Estos árboles de nudosa belleza comenzaron a crecer hace casi 5.000 años, en la época en que se estaba construyendo la Gran Pirámide de Khufu, los sirios del norte escribían documentos cuneiformes en tablillas de arcilla y los europeos llevaban hachas de piedra.

De pie encima de las Montañas Blancas del Bosque Nacional Inyo, California, los majestuosos Pinos Bristlecone (Pinus longaeva) se consideran los árboles más antiguos del mundo.

Los ancianos árboles tienen entre 1.000 y 4.800 años de edad, arraigándose en el blanco suelo alcalino que es inhóspito para todas las plantas, excepto los etéreos pinos bristlecone. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, estos pinos no necesariamente prefieren el suelo de piedra caliza, pero se han adaptado a lo largo de miles de años.

Se ubican entre 3.000 y 3.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que no es fácil para que la gente común los vea en persona.

La edad de los árboles se ha estimado a través de sus anillos. Los investigadores extraen una pequeña sección transversal de un árbol para determinar su edad y el patrón de crecimiento. El análisis de la corteza también puede mostrar los cambios climáticos a través del tiempo.





Fuente

0 comentarios en "Los árboles vivos más antiguos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes