Hotel astronómico Elqui Domos

El Hotel Elqui Domos se encuentra en Chile, entre los pueblos de Pisco Elqui y Horcón, a 110 km de la ciudad de La Serena en el norte del país. Es un hotel especialmente diseñado para observar las estrellas. Además, al estar en el medio de la nada, presenta la ventaja de que casi no hay contaminación lumínica.

Consta de siete domos y de cuatro cabañas llamadas “observatorios”, cuyos detalles arquitectónicos logran efectos que permiten ver el cielo desde el interior y también disfrutar de distintas vistas del valle. El interior cuenta con dos niveles: en el primero una sala de estar y un baño, y en el segundo la cama principal con la posibilidad de desmontar el techo que se encuentra sobre ella, o bien, una ventana que permite observar el cielo mientras la persona está recostada.

El hotel también cuenta con dos cúpulas motorizadas que alojan dos telescopios electrónicos Celestron. Se ofrecen guías astronómicas especializadas, se puede realizar cabalgatas nocturnas, excursiones ecuestres diurnas y el hotel brinda servicios de masajes, reiki y meditación.














0 comentarios en "Hotel astronómico Elqui Domos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes