El armadillo más lindo

El pichiciego pampeano es el miembro más pequeño de la familia del armadillo que se conoce. Mide de 12 a 15 cm de largo sin contar la cola y es de un color rosa pálido.

Habita en el centro de Argentina y se encuentra principalmente en las zonas de pastos duros o regiones donde hay cactus o arbustos espinosos. Es un animal nocturno que vive en madrigueras en el suelo, usualmente ubicadas cerca de colonias de hormigas, ya que éstas y sus larvas constituyen su principal alimento. Ocasionalmente come gusanos, caracoles, insectos y larvas, así como plantas y raíces.

El pichiciego pasa gran parte de su tiempo bajo tierra, ya que es un "nadador de arena". Utiliza sus grandes garras delanteras para agitar la arena, lo que le permite casi nadar a través de la tierra como si fuera agua.

Desde hace varias décadas el pichiciego se encuentra en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, causado por la ganadería y los cultivos. Según Wikipedia, el país no realiza esfuerzos serios por preservar la especie.

 Fuente

0 comentarios en "El armadillo más lindo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes