Vegetales musicales

Los hermanos Nan son músicos chinos que tocan instrumentos musicales muy peculiares: están hechos de verduras y hortalizas.

Se hicieron conocidos en China al tomar parte de "China tiene talento", la versión oriental del show británico "Britain's Got Talent".

Empezaron tocando instrumentos tradicionales chinos, pero se les ocurrió la idea de usar verduras y hortalizas porque cuando eran pequeñosy vivían en el campo, los utilizaban para hacer ruido.

Sus instrumentos incluyen papas y boniatos que ahora son ocarinas, brotes de bambú de bello sonido y tallos de loto, una armónica hecha de zanahorias o un clarinete improvisado con una lechuga, todo ello comestible.

La mayoría de los instrumentos vegetales se fabrican haciendo orificios en las hortalizas con un taladro eléctrico, medidos con precisión para que sus distintas profundidades generen diferentes notas al soplar por ellos. Los orificios se secan luego con material absorbente y se untan con miel para que se endurezcan y puedan así producir música.

Los instrumentos no duran mucho tiempo, pero no los desperdician y terminan comiéndoselos.

Los hermanos han llevado su música vegetal por toda China y sueñan con actuar en todo el mundo.

Fuente

0 comentarios en "Vegetales musicales"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes