Creativas tarjetas pop-up

Las tarjetas tridimensionales, también llamadas pop-up son ésas cuyas solapas se levantan o que tiene tiras que se jalan. Son imágenes emergentes que funcionan de diferentes maneras. También hay libros pop-up. Transformaciones, volvelles y efecto túnel son algunos ejemplos.

Personalmente, me encantan. Y vamos a lo nuestro!


Esta es una tarjeta pop-up de saludo de Navidad de LucasFilm, la compañía de George Lucas. Siempre están inspiradas en los personajes de sus películas, y en este caso aparecen los Stormtroopers de Star Wars.


Becca Feeken ofrece un tutorial en su página de cómo hacer esta jaulita para pájaros.


Aquí hay una de Kinnara, criatura fantástica de la mitología budista e hindú, realizada por Himmapaan. Las dos mitades de la tarjeta fueron cortadas por separado de una misma lámina, incluyendo las alas y la cola, que fueron luego plegadas en su lugar. La posición de las patas y los elementos decorativos en el torso inferior delantero son diferentes en cada mitad. La tarjeta mide 130 mm x 150 mm cuando está cerrada. Himmapaan demoró entre 8 y 10 horas para terminarla, y gastó cuatro hojas de bisturí.


¿Estás listo para convertirte en un artista de las tarjetas pop-up de Kirigami?  Existe una página desde donde se pueden imprimir diseños para hacerlo uno mismo, como este del Triceratops (hay un proyecto que es gratis). Lo habíamos visto en Kirigami, el arte del papel recortado.

Preciosa tarjeta de invitación con una torta de bodas. En Extreme Cards encuentran ésta y el tiramisú a continuación, así como un tutorial para hacer un impresionante galeón.




"Bésame bajo el muérdago", por Desireux


Purichin hizo este pop-up para el aniversario de una revista. Como se trataba de una revista de juegos, utilizó una variedad de personajes de juegos y llamó a la tarjeta Birthday Games.


Sorpresa de torta de bodas, por Schadly. En las imágenes se puede ver la secuencia del pop-up en cuanto se levanta la solapita de la tarjeta.


Esta tarjeta se pliega y queda completamente chata. La intrincada rueda gigante mide unos 6 cm de altura y hacerla le llevó a Paper Peaches cuatro horas recortando, en parte la razón por la que solo ha creado una.

Fuente

0 comentarios en "Creativas tarjetas pop-up"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes