Babuinos

Los babuinos son comunes en la mayor parte de Africa (llegando hasta el sur de Arabia) y viven en grandes grupos, que a veces pueden estar integrados por centenares de ejemplares. Uno de los mayores enemigos de los babuinos es el leopardo. Esto se debe a que los cazan con sigilo y a menudo están agazapados y les saltan en un intento de arrebatar alguno de la manada antes de que los babuinos puedan formar una línea de defensa.

Cuando los babuinos africanos se topan cara a cara con un leopardo que gruñe en terreno abierto, pierden el orgullo y huyen si tienen la oportunidad. En caso de que no haya chance de escapar, los babuinos crean una formación de retirada.

Los machos babuinos dominantes, que llegan casi al tamaño de un perro grande, exhiben sus colmillos en gesto amenazador y toman posición entre el depredador y las hembras y crías. Sorprendentemente, incluso poderosos depredadores como el leopardo se sentirán amenazados por los musculosos brazos que agita un babuino macho adulto.

Cuando los babuinos cruzan una zona descampada, usualmente se mueven siguiendo un patrón; las hembras y crías en el centro del grupo y los machos más fuertes aldededor de ellos, mientras que los machos de menor rango van al frente o a la retaguardia.

Los babuinos son inteligentes y organizados, pero sólo actúan en favor de todo el grupo; los individuos no son tenidos en cuenta. Los viejos y los heridos son abandonados sin recibir ayuda de sus compañeros.




Fuente

0 comentarios en "Babuinos"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes