Chocolate blanco

Es el chocolate blanco realmente chocolate? Cada chocolate es único; ya sea por la receta, la calidad, el tipo, el fabricante. Sin embargo, todos comparten una característica distintiva: el sabor a cacao.

A pesar de tener una consistencia similar, el chocolate blanco es diferente. Cuenta con algunos matices y por lo general es muy dulce. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.

"No contiene sólidos de cacao, sólo manteca", expresa Diego Badaró, socio propietario de los AMMA Chocolate, el chocolate de la selva brasileña. Y ahí está el punto: la receta del chocolate blanco no contiene sólidos de pulpa de cacao (licor de chocolate) extraídos de cacao.

El chocolate blanco podría ser llamado chocolate si, entre otros requerimientos, se hace con un mínimo de 20% de manteca de cacao. Además tiene que tener un mínimo de 15% de leche en polvo y un máximo de 55% de endulzante. Cuando no es oficialmente "chocolate", muchos fabricantes -en especial de mercado masivo- utilizan aceite vegetal en vez de manteca de cacao, con una significativa diferencia en el sabor.

Algunas personas quienes dicen no gustar del chocolate blanco -como yo- puede que jamás hayan probado el verdadero. El chocolate blanco real es gustoso y cremoso y tiene sabor a chocolate.

Fuente

0 comentarios en "Chocolate blanco"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes