Cementerios del mundo # 4

Este cementerio de tanques queda en Eritrea (Africa), cerca de Asmara, la capital. Es una gran acumulación de viejos equipos militares etíopes capturados por el ejército eritreo, básicamente de fabricación rusa.

Sin embaro, y a pesar de su nombre, no hay tantos tanques en el lugar. Hay camiones, land rovers, omnibuses, aviones y varios más. También hay gran cantidad de contenedores.






Qué hicieron con los tanques, helicópteros, autos, camiones y equipos de construcción que se utilizaron en la limpieza de la planta de energía nuclear Chernobyl luego del desastre? Y que quedaron contaminados, claro.

Pues nada. Están todos en un terreno rodeado de concertina (rollos de alambre con cuchillas) a unos 24 km del lugar del accidente. Se suponía que iban a permanecer allí solo por unos meses hasta que fueran seguros para utilizar de nuevo, pero el viento llevó más contaminación sobre ellos.

Ahora, para siquiera acercarse, hay que usar un traje de protección.



Televisores y monitores obsoletos. Mientras uno puede pensar que las TVs serán desarmadas y sus partes electrónicas recicladas, en general se tiran en vertederos o se exportan a países pobres.


Los cables se encuentran entre los desechos electrónicos que han convertido basureros como Guiyu, en China, en pozos carcinógeno de muerte.

Cables telefónicos, cables de altavoces y cables de red son sólo algunos de los elementos que se encuentran en grandes pilas enmarañadas.

A menudo se ve a niños, atraídos por los colores brillantes, jugando con ellos.



Cementerios del mundo

Cementerios del mundo # 2
Cementerios del mundo # 3

Fuente 1
Fuente 2

0 comentarios en "Cementerios del mundo # 4"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes