Las playas más extrañas del mundo

Playa de las vacas, Goa, India

Bovinos y playa: dos palabras que usualmente no aparecen en la misma oración. Pero en esta playa en Goa, que atrae desde hace muchos años miles de turistas de todo el mundo, las vacas están presentes en todos lados, compartiendo la arena, el sol y el agua con la gente.

Playa Punaluu, Hawaii

Piensa en la perfecta playa de blancas arenas de la portada de un folleto cliché, ahora imagina algo completamente opuesto y tendrás una idea de cómo se ve Punaluu. Es rocosa, de aguas frías y enteramente negra. Su arena basáltica es producto de antigua lava volcánica enfriada por el mar.

Playa de arena rosa, Bahamas

De casi 5 km de largo, apacible y estupendamente ancha, esta ensenada posee arenas de color rosa debido a organismos microscópicos del coral llamados foraminíferos. Cuando mueren, sus conchas son arrastradas por las olas y terminan aplastadas en la arena.

Playa Papakolea, Hawaii

La arena también viene verde. Dos playas en el mundo son verdes: una es en la remota isla de Guam en el Pacífico Occidental y la otra es esta rareza hawaiana, ubicada en Isla Grande.

La razón del extraño tono es, en este caso, cristales de olivino. El resultado es una costa que parece un verde prado.

Parque Nacional Loango, Gabón

Este extenso parque nacional se prolonga hasta la playa, permitiendo que elefantes, búfalos, cerdos salvajes, gorilas e hipopótamos se den un chapuzón en el océano. La posada Loango, cercana a la playa, es el mejor lugar para quedarse.

Playa de arenas que ladran, Isla de Kauai, Hawaii

Una playa que suena como un perro ladrando? Sí, así como lo leen. Los chirriantes granos dorados de arena en esta playa en Kauai emiten, cuando se los frota, un sonido similar al de un can.

Es un fenómeno producido por una clase particular de cuarzo. Otra peculiaridad de la playa es que alberga un sitio de lanzamiento de cohetes.

Playa de agua caliente, Nueva Zelanda

Ubicada en la Península Coromandel, esta zona es el equivalente de un balneario a una losa radiante. Aguas termales se filtran a través de la arena y, cuando la marea está baja, los visitantes pueden excavar en la arena y crear su propia piscina de agua caliente.

Playa Maho, St Marteen

Esta playa, bien cerquita del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, es perfecto para ver los enormes Boeings precipitándose a tierra. Como es de esperar, la ensenada se ha convertido en sitio de peregrinaje de observadores de aviones.

Playa Traigh Mohr, Escocia

En Barra, Islas Hébridas Exteriores, la playa es la pista de aterrizaje. Los aviones aterrizan directamente sobre la arena, cuando la marea está baja. Los días nublados vehículos desde el estacionamiento proporcionan luz adicional.

Playa de cristal, California

Aunque se pueda pensar que es una playa natural, en realidad solía ser un vertedero de basura. Durante dieciocho años, los residentes arrojaron sus desperdicios aquí. En 1967 la playa fue cerrada para una limpieza larga y gradual, ayudada por el mar que fue limpiando el lugar y erosionando los cristales hasta formar una bella playa artificial.

La playa reabrió en el año 2002 y es actualmente un espacio protegido, así como una atracción turística.

Fuente

0 comentarios en "Las playas más extrañas del mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes