Hace cien años en la Antártida

En 1911, el geólogo australiano Douglas Mawson y su equipo de científicos y aventureros partieron desde Hobart rumbo a una odisea de tres años en las ignotas regiones de la Antártida. El viaje no fue fácil. El equipo soportó vientos de hasta 322 kph y ventiscas constantes.

El avión que habían llevado para investigación aérea se destruyó en el primer vuelo, por lo que la mayor parte de su peregrinación se llevó a cabo a pie o en trineo.

La disminución de las provisiones significó que se vieran obligados a comer carne de perro, y todos los miembros del equipo sufrieron diversos grados de problemas de salud. El más afectado fue el explorador suizo Xavier Mertz, que entró en una profunda depresión, seguido por delirio y luego muerte por hipervitaminosis A.

Los 160 km finales del viaje fueron realizados por Douglas Mawson solo. Cuando regresó al campamento base, el barco de regreso a casa había partido solo unas pocas horas antes.

Esto significó que Mawson y unos pocos miembros del equipo -que se habían quedado para buscarlo- tuvieran que permanecer otro año en el continente helado antes de finalmente retornar a Australia.












Fuente

0 comentarios en "Hace cien años en la Antártida"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes