Nuevas especies en Surinam
Un equipo internacional de científicos, dirigidos por Conservation International, ha descubierto 46 nuevas especies animales en una expedición a las selvas de Surinam, en Sudamérica.
Como resultado de la colaboración entre científicos, residentes locales y estudiantes, mil trescientos habitantes del mundo animal han sido clasificados.
Como resultado de la colaboración entre científicos, residentes locales y estudiantes, mil trescientos habitantes del mundo animal han sido clasificados.
Un pequeño pez de la familia del bagre de unos 6 cm de longitud, encontrado en un arroyo en la selva de Surinam.
Los biólogos han llamado a este anfibio "rana vaquera"; tiene franjas blancas a lo largo de sus patas, y un pincho o "espuela" en la articulación de su pierna. El equipo encontró a la rana sobre una rama durante una inspección nocturna en una zona pantanosa del Río Koetari.
El cuerpo de este pez acorazado está cubierto de placas óseas y púas que lo protegen de ataques de las agresivas pirañas gigantes que comparten su hábitat acuático.
Un pez carnívoro de la familia del bagre (Doradidae), de aproximadamente 60 cm de largo.
Este escarabajo de cascada solamente se encuentra en caídas de agua y rocas húmedas de alta montaña.
Una nueva especie de libélulas apareándose
Este grillo de matorral "crayola" recibe su nombre a causa de su colorido.
La rana Pac-Man es un voraz depredador de los que "se sienta y espera", con una excepcionalmente ancha boca. Es capaz de tragar una presa tan grande como ella, incluyendo pájaros, ratones y otras ranas.
Fuente
0 comentarios en "Nuevas especies en Surinam"
Publicar un comentario