Camuflaje animal # 1

Observa esta imagen durante el tiempo suficiente y podrás distinguir la silueta de un gecko cola de musgo en el Parque Nacional Montagne d'Ambre al norte de Madagascar. Muchos animales son verdaderos maestros del disfraz, mezclándose sin esfuerzo a su ambiente como medio de supervivencia en el mundo natural.

Desde ranas hasta peces, y desde bichos a pájaros, esta colección de imágenes que vamos a ver muestra la excepcional habilidad de los animales para combinarse con el medio.

Los animales usan dos métodos básicos de encubrimiento en un intento para esconderse de los depredadores o atrapar presas: semejanza general y semejanza especial. Con la semejanza general, los animales utilizan los colores para camuflarse con el fondo hasta ser casi invisibles.

Este método se asocia más comúnmente a los camaleones, aunque otras criaturas -incluyendo a las arañas- adoptan esta táctica cuando cazan o se esconden.

Imagen: una Araña Líquen yace al acecho en el Parque Nacional Erawan en Tailandia.

Un sapo cara de murciélago se esconde entre hojas secas en el Parque Nacional Amacayacu en Colombia.

En cuanto a la semejanza especial, las criaturas usan una combinación de forma, color, textura y comportamiento para hacerlos ver como algo diferente en su hábitat, como una hoja o una rama.

Imagen: un fantástico gecko cola de hoja se mezcla a la perfección con hojas marrones en el Parque Nacional Andasibe-Mantadia en Madagascar.

Una araña cangrejo blanco está al acecho de una presa

Un Urutaú Grande se camufla contra un árbol en Brasil.

Una Rana Hoja se camufla entre hojas caídas.

Un lenguado se oculta en el fondo arenoso.

Un grillo de matorral se mezcla con hojas marrones en la Reserva San Cipriano en Colombia.

Fuente

0 comentarios en "Camuflaje animal # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes