Tiburones de Groenlandia

Estos increíbles tiburones de Groenlandia, rara vez vistos y que parecen esculpidos en piedra, pueden vivir hasta los 200 años en profundidades de hasta 600 m bajo el hielo ártico.

Más grandes que el célebre gran blanco, crecen hasta siete metros de largo y son tan temibles que se sabe que han comido osos polares.

Viven más al norte que cualquier otra especie de tiburón y pueden nadar en aguas cuya temperatura desciende hasta sólo 1º C. Suelen comer focas grandes pero es sabido que han acabado con osos polares y renos.

Los tiburones de estas fotos, tomadas por Doug Perrine en las aguas del Río St Lawrence en América del Norte, eran muy plácidos y curiosos. "Son mucho más tranquilos que otros tiburones, tienen un aspecto cómico y casi ridículo", expresó.

Los tiburones de Groenlandia han sido cazados durante siglos por islandeses y groenlandeses. Su piel se usa para hacer botas mientras que sus dientes se transforman en herramientas para cortar. Su carne es parte del plato nacional de Islandia, llamado hakarl.



Fuente

0 comentarios en "Tiburones de Groenlandia"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes