Los tesoros de la Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una famosa fuente barroca que se encuentra en Roma. Es la más grande de Italia, con casi 40 metros de frente.

Fue construida en el siglo XV según la costumbre romana de finalizar los acueductos en una fuente. Como no era suficientemente bella, se le fueron haciendo renovaciones y fue terminada en el año 1762.

Según la leyenda, si una persona arroja una moneda a la fuente se asegura su retorno a Roma. Actualmente se cree que dos monedas traen un nuevo romance y tres monedas un matrimonio o un divorcio.

Una vez que las monedas tocan el fondo de la fuente, se convierten en propiedad de la ciudad. De vez en cuando la Municipalidad de Roma limpia la visitada fuente y recoge las monedas que tiran los turistas. Este procedimiento se lleva a cabo bajo la supervisión de los Carabinieri. Se acostumbraba que estos fondos se destinaran a caridad, aunque en tiempos de crisis se decidió que se gastaran en las necesidades de la ciudad.

Se calcula que se arrojan unos € 3.000 diarios a la fuente.

Vista aérea de la FontanaLa fuente ha sido escenario de varias películas; entre ellas, La Dolce Vita, con una de las escenas más famosas del cine italiano.

Richard Nixon, ex presidente de EE.UU. en la Fontana di TreviTodo el que pasa por Roma tira su moneda en la Fontana di Trevi



Barriendo las monedas en la fuenteBarriendo las monedas



Aquí son seleccionadasAquí son seleccionadas

Fuente

0 comentarios en "Los tesoros de la Fontana di Trevi"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes