Los mejores desayunos # 4

Desayuno egipcio: la elección aquí es ful medames, hecho con habas, garbanzos, ajo y limón. Es un plato tradicional tan popular que se considera el plato nacional de Egipto.

En la imagen está aderezado con aceite de oliva, pimentón, salsa tahini, servido con rebanadas de huevo cocido y algunos vegetales verdes.

Desayuno en Japón: la imagen muestra un trozo de tofu bañado en salsa de soja, aunque no es lo único que se come para el desayuno en Japón. Otras opciones son: salmón, sopa, arroz, pickles, omelet, repollitos, algas.

Desayuno en China: en muchos países asiáticos no existe la costumbre de tomar leche y pan, por eso el desayuno no se diferencia del almuerzo o la cena.

En el norte del país se estila desayunar panqueques de ciboulette, crullers fritos (una especie de pastelito trenzado con forma de anillo), sopa con dumplings (bolas de masa hervidas), un tipo de tortilla blanda o rollos de arroz. El dim sum se sirve como brunch, acompañado de té.

Desayuno malayo: ésto es un plato caliente llamado Mee, fideos mezclados con huevo, verduras y especias. Lo típico es desayunar Nasi lemak -arroz con leche de coco- uno de los platos más populares de Malasia, o roti canai, un tipo de pan chato esponjoso por dentro y crocante por fuera, acompañado de teh tarik, un tipo de té que lleva leche condensada.

También se come Laksa, que es una sopa de fideos. Puede ser con leche de coco o a base de pescado.

Desayuno en Bolivia: las salteñas son un tipo de empanadas típicas en este país. El relleno se hace de carne, pollo u otra carne, huevo duro, especias, un poquito de azúcar, cebolla y a veces papa, aunque existen muchas variaciones (aceitunas, pasas de uva, etc).

Desayuno en Belice: los fry jacks son un elemento básico en la cocina de Belice y usualmente se sirven para el desayuno. Son piezas fritas de masa, acompañadas de porotos, panceta y huevos, o mermelada y miel.

Desayuno húngaro: casi siempre consiste en Pogácsa. La receta varía de región a región, es un tipo de pan con consistencia parecida al scone, que a veces se rellena con crema ácida.

Desayuno coreano: Corea es otro país donde el desayuno es similar al almuerzo y la cena. Se puede comer un plato típico llamado kimchi, de sabor salado y picante, que se hace con un vegetal que se conoce como col china, aunque también se puede usar rábanos o pepinos dependiendo de la receta. También se come arroz y sopa de verduras.

Desayuno en Pakistán: aloo paratha para el desayuno, es un pan chato sin levadura muy popular en la cocina india y pakistaní que se hace frito con trigo integral en un sartén. La masa contiene manteca clarificada y el pan usualmente se rellena de verduras cocidas. Suele comerse acompañado de manteca, chutney, con pickles y yogur o con curry de carne o verduras.

Desayuno en Mongolia: generalmente consta de carne de oveja hervida, pan frito, arroz, dumplings, leche de soja. En el oeste de Mongolia agregan carne de caballo a su dieta.

Fuente

Los mejores desayunos # 1

Los mejores desayunos # 2
Los mejores desayunos # 3

0 comentarios en "Los mejores desayunos # 4"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes