Comidas extrañas del mundo # 4

Ostras de las Montañas Rocosas

Pese al nombre, en realidad son testículos de búfalo fritos. Para cocinarlos se los pela, luego se hierven, se los cubre con harina y se los fríe.

En el Río de la Plata, cuando se realiza la yerra (cuando se marcan los animales a fuego), se acostumbra comer los testículos de los terneros castrados, hechos a la parrilla como los chorizos, morcillas y asado tradicionales.

En Vietnam y otros lugares de Asia se puede degustar el corazón palpitante de una cobra. Se come crudo o mezclado con vino de arroz. Otros prefieren beber la sangre o la bilis del reptil, se dice que mejora la salud y la vida sexual.

Esto se llama boodog y es un plato tradicional mongol. Se usa una marmota o una cabra a la que se corta la piel del cuello y se da vuelta de adentro hacia afuera. Luego se vuelve a dar vuelta de modo que el pelo quede hacia afuera.

El "saco" resultante se rellena con una o dos cebollas y con piedras redondas muy calientes que son las que lo cocinan. Con una llama fuerte se quema el pelo.

El hongo de la oruga es un hongo parásito que invade la larva de la polilla fantasma, va absorbiendo sus nutrientes hasta que la mata y momifica. Es un hongo singular ya que es una mezcla de hongo y oruga. Emerge en verano, siempre creciendo desde la cabeza de la oruga.

Es muy valorado en China por sus propiedades medicinales. Es conocido como el viagra de los Himalayas por sus propiedades afrodisíacas, y es extremadamente caro.

El consumo de este hongo, llamado Cordyceps, se hace en sopa o también con pollo, pato o cerdo.

Las larvas de abeja se comen en China y Japón (y seguramente en más lugares). Se cocinan en salsa de soja y azúcar, tienen un sabor ligeramente dulce. También se comen fritas con un poquito de sal.

Los escamoles son las larvas de la hormiga Liometropum apiculatum, siendo un plato muy apreciado en México y muy caro.

Recolectar las larvas es una tarea difícil ya que estas hormigas son muy agresivas. Se preparan fritas en manteca, con salsas, con huevo, en tortilla y más.

La placentofagia -comer la placenta luego del parto- es frecuente entre los mamíferos. Entre los humanos, muy pocas culturas la comen. Hay muchas recetas para preparla; tiene consistencia elástica y sabor como la carne de vaca.

Fuente


Comidas extrañas del mundo # 1

Comidas extrañas del mundo # 2
Comidas extrañas del mundo # 3

0 comentarios en "Comidas extrañas del mundo # 4"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes