Los mejores desayunos # 1

Es imposible ver esta serie de posts acerca de desayunos por el mundo (son cinco) sin que se me haga agua la boca.

No estoy segura qué tan típicos sean estos desayunos de acuerdo a comentarios que he escuchado, así que además de contarles de qué se compone cada imagen, van aclaraciones. De todos modos, gran trabajo de Victoria de hostelbookers.

Tantas cosas deliciosas que no se puede creer. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, así que espero que lo disfruten!

Desayuno en Irán: generalmente lleva una clase de pan llamado naan con manteca y jalea. También se come halim, una mezcla de trigo, canela, manteca y azúcar que se cocina con carne en hebras en ollas enormes. Se puede comer frío o caliente.

Cuba: usualmente el desayuno consiste en café con leche con azúcar y una pizca de sal. El pan cubano es tostado, se le pone manteca y se corta para mojarlo en el café.

Desayuno polaco: se conoce localmente como Jajecznica, el desayuno tradicional polaco consiste de huevos revueltos cubiertos con rebanadas de kielbasa (una variedad de salchicha) acompañado de dos panqueques de papa.

Un desayuno rápido en España es el pan a la catalana o pan con tomate (yo lo conozco como pa amb tomàquet). Simple y delicioso, sólo hay que frotar ajo fresco y medio tomate maduro en la rebanada de pan y luego ponerle un poco de aceite de oliva y sal. Como extra, se le puede poner jamón crudo o salchicha.

Un verdadero desayuno inglés completo debe tener salchicha, porotos, panceta, huevos, morcilla, champiñones, hash browns y medio tomate. Tostadas, of course, y una taza de té.

Un saludable desayuno hawaiiano, mucha fruta y un par de bagels.

Nota: Lo único hawaiiano de la foto es la papaya, el resto es importado. Las frutas y bagels se parecen más a un desayuno buffet de un hotel. Debe haber muchos hawaiianos que consumen fruta para el desayuno, pero un verdadero desayuno hawaiiano consiste en huevos fritos y productos porcinos (como spam o salchicha portuguesa) y algunas cucharadas de arroz blanco o frito.

Desayuno en Suecia: frecuentemente involucra un panqueque sueco, conocido como Pannkakor. Es tipo un crepe, finito y frito de ambos lados. Se sirve generalmente con un relleno dulce, de fruta.

Desayuno en Islandia: se necesita un desayuno abundante y caliente para combatir las mañanas oscuras y heladas; Hafragrautur (avena) se sirve espolvoreado con azúcar morena, con pasas y nueces.

Desayuno portugués: delicioso y simple con croissants rellenos y mucho café.

Desayuno marroquí: usualmente consiste de diferentes panes con chutney (acompañamiento hecho con especias variadas dulces y picantes), jalea, queso o manteca. Tienen un delicioso pan estilo bollo que hacen en grandes moldes y un panqueque de semolina llamado Baghir.

(Continuará)

0 comentarios en "Los mejores desayunos # 1"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes