Campaña de Benetton
Benetton fue forzada a dar una marcha atrás humillante ya que la empresa de ropa fue obligada a quitar una de las imágenes de su nueva campaña Unhate.
La firma italiana retiró la imagen que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en los labios al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb luego de que el Vaticano lo denunciara como una provocación inaceptable.
Benetton había declarado que su campaña Unhate tenía por objeto fomentar la tolerancia y el "amor global". Los anuncios de la campaña incluyen representaciones alteradas digitalmente de líderes mundiales besándose.
La firma italiana retiró la imagen que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en los labios al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb luego de que el Vaticano lo denunciara como una provocación inaceptable.
Benetton había declarado que su campaña Unhate tenía por objeto fomentar la tolerancia y el "amor global". Los anuncios de la campaña incluyen representaciones alteradas digitalmente de líderes mundiales besándose.
Un vocero de Benetton confirmó que el anuncio del Papa y del Imán ya no formaba parte de la campaña.
Las imágenes fueron desplegadas en Milán, Nueva York, París, Tel Aviv y Roma, pero un gran banner de la imagen fue eliminado de un lugar cerca del Vaticano.
Las imágenes fueron desplegadas en Milán, Nueva York, París, Tel Aviv y Roma, pero un gran banner de la imagen fue eliminado de un lugar cerca del Vaticano.
Benetton dijo que las fotografías de los líderes políticos y religiosos besándose eran "imágenes simbólicas de reconciliación -con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva- para estimular la reflexión sobre cómo la política, la fe y las ideas, cuando son divergentes y opuestas entre sí, deben igual llevar al diálogo y la mediación."
Fuente
0 comentarios en "Campaña de Benetton"
Publicar un comentario