Desayuno en
Jordania: depende de la región.
Labneh,
humus y
falafel son opciones populares y usualmente se sirven con aceite de oliva, embutido de cordero, mermelada y manteca, mortadela de carne de res o pavo.
Labneh es una especie de queso-yogur fabricado con leche de oveja, vaca y a veces cabra. Humus es un paté de garbanzos típico de la cocina árabe y falafel son croquetas de garbanzo o habas.
Desayuno en
Venezuela: la mayoría toma café con leche o guayoyo (un café suave con poco azúcar) y arepas solas o rellenas (carne, pollo, queso, embutidos, salsa), que son como unos bollitos de harina de maíz. También se come empanadas, hechas también de maíz y rellenas casi con los mismos ingredientes que las arepas.
Desayuno en
Colombia: el desayuno en general consta de pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café), dependiendo mucho de la zona y el clima.
En la región del Altiplano, se come
changua (foto)
que es un caldo preparado con leche, huevos, cebolla, sal y cilantro. Se acompaña con
calado, un pan redondo similar a una tostada.
Desayuno en
Ghana: este plato llamado
waakye es muy popular y también se come para el almuerzo. Se hace cocinando arroz y porotosm pudiendo incluir tomate, ají , otros ingredientes picantes y pescado, camarón o carne.
Desayuno en
Estonia: cuajada de queso sobre un pan crujiente redondeado hecho con levadura. También se le puede poner ricota o queso fresco si se prefiere.
Desayuno en
Bahamas: para que sea típico debe contener gránulos de maíz molido sin germen o choclo. Se mezclan con agua hirviendo y queda como una avena. Este plato viene de la épcoa de los esclavos cuando era todo lo que tenían para comer, aunque actualmente se le agrega camarones y carne.
Desayuno en
Costa Rica:
Gallo pinto es el desayuno estándar; arroz y porotos cocidos. Se lo puede acompañar con huevo frito, queso y banana frita. También se come un tipo de tortilla de maíz frita y se bebe café solo o con leche.
Desayuno en
República Dominicana: la tradición es desayunar
mangú, que se hace con puré de banana y manteca, acompañado de salame, huevo frito o queso frito.
También se come avena con leche caliente o con jugo de naranja frío, o sandwiches.
Desayuno en
Turquía: usualmente consiste en diferentes quesos, manteca, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, mermelada, miel y carne picante.
Desayuno en
Uganda: como en muchos otros países, el desayuno típico varía de una región a otra. Un plato muy popular es
katogo, en el que un ingrediente básico se cocina junto con salsa. Este ingrediente puede ser
matoke (bananas verdes al vapor) uno de los platos nacionales de Uganda, papa blanca, mandioca o boniato; mientras que la salsa puede ser de carne o de verduras (porotos, arvejas, maní o vegetales verdes).
La imagen es banana con órganos de vaca y otros animales.
Los mejores desayunos # 1
Los mejores desayunos # 2
Los mejores desayunos # 3
Los mejores desayunos # 4
Fuente